Blog

Tendencias Primavera Verano 2020 Menswear

3 tendencias fuertes vistas durante los desfiles primavera verano 2020 de la sección de caballeros.

Las grandes firmas de moda presentaron, durante casi todo el mes de junio, sus propuestas varoniles para la temporada de primavera verano 2020.

Desde una enorme pasarela de madera colocada a la orilla de una playa en malibu hasta la realización de un festival que ofrecía su escenario para la demostración de los diseños más glamourosos para una noche rumbera.

Pasarela de Balmain PV 2020
📷 By @Emelinetantalides

Las grandes capitales de la moda fueron testigo, una vez más, de la creatividad tanto en diseños y colecciones como en ambientación.

Hubo opciones para todos, desde colecciones para el hombre clásico y formal hasta llegar a las propuestas para los más extrovertidos y arriesgados.

Dentro de la gran variedad de colecciones pudimos encontrar un denominador común, tendencias que se vienen fuerte para esta próxima temporada.

Acá te hago un resumen:

Menswear Fashion Guide: Primavera Verano 2020

A). El Safari Look

La fuerte corriente del Color Beige y su uso total dentro de los mejores looks del streetstyle, era solamente un abrebocas para la tendencia que estaba por venir.

Los pantalones anchos o cargos, chalecos, camisas grandes con hasta 4 bolsillos, sombreros, y por supuesto las gafas de sol son solo algunas de las piezas Statements que hemos vistos a lo largo de la temporada de desfiles primavera verano 2020 de caballeros.

Look Safari visto en Dolce & Gabbana PV20
📷 By Vogue Mx
Looks con chaleco de la marca Alyx presentado en París
📷By Vogue Mx

Su uso clásico en tonos marrones o verde olivo han dado la connotación esencial para hacerlo ver como todo un explorador de peliculas. Aunque en algunos casos pudimos observar opciones más vanguardistas y elaboradas.

Una de las piezas destacadas para esta tendencia es el mono o jumpsuit masculino, el cual hizo su presentación en gran parte de los desfiles de dicha temporada.

Jumpsuit o mono de caballero de la marca Dior Homme
📷 By Vogue Mx

B). Paleta de colores tierras

Si hay una paleta que está dando cátedra desde hace una temporada y que viene más fuerte para la próxima, es la de colores tierras.

Dichas tonalidades aparecieron en su mayoría en el Reporte de Colores de Moda realizado por el Instituto del Color Pantone.

Paleta de colores en tonos tierras

Crema, beige, olivo, mostaza, terracota, entre otros, fueron los protagonistas totales en desfiles como Fendi o Dolce & Gabbana. También tuvieron su presencia en looks remarcados dentro de colecciones como Louis Vuitton o Celine.

Los colores tierra son de los más fácil de combinar porque todos sus tonos funcionan armoniosamente entre sí. Aunque para esta temporada, los total looks en dichos colores darán mucho de que hablar.

C). Animal Print: Leopard

Si pensaban que esta tendencia está dada de alta, pues se equivocaron.

El animal print sigue en vigencia aunque para esta temporada lo vemos en su estado natural, es decir en el típico marrón y negro que lo caracteriza.

El leopard print es por mucho el estampado animal por excelencia, y el más clásico de la lista de opciones.

Look del desfile de Celine en París
📷 By Vogue Mx

Lo vimos mucho en calzados y accesorios durante el desfile de Versace o Valentino. También en  desfiles donde su presencia se daba en looks más armados.

Explota una creatividad sin límites

Las tendencias primavera verano 2020 para los caballeros estará llena de simplicidad y minimalismos en colores terrosos.

Tienes la opción de combinar los 3 estilismos aquí mencionado porque funcionan perfectamente entre sí

Camisa y pantalón anchos en colores tierra con accesorio en animal print. Look del desfile Valentino SS20 menswear.
📷 By Vogue Mx

La moda es para arriesgarse. Te aliento a que busques tu fashionista interior y crees la mejor combinación. Atrévete a todo.

Cuéntame: que otra tendencia vistes en pasarela que no haya mencionado? Cual es tu favorita?

Recuerda seguirme en IG, FB y Pinterest.

#SeeYahLater

3 Comentarios

  • resi

    Hola guapa, pues aunque me fijo mucho en lo que se llevara para mujeres nunca me he parado a mirar la moda masculina pero me ha gustado tu entrada porque veo que mas o menos va a la par, la tendencia animal print y los colores que se llevan me han encantado! besos

  • Paula Alittlepieceofme

    Qué agobio, no dejan disfrutar del verano y de la moda que se lleva hoy y ya están con las propuestas del año que viene. Las que más me convencen son las de Armani. Los monos se me hacen raros en los chicos, ¿es nuevo o es que no me había enterado? A ver si esto se lleva a la calle, saludos!

  • Sandra Inoue

    Wow! Me encantó muchísimo estas tendencias y aunque son de pasarela creo que la ropa realmente te se puede usar en un día a día, porque a veces lo que sale en pasarela es demasiado “exótico” y algo difícil de recrear en una vida cotidiana. Pero en especial el safari look puede ir de maravilla dentro del closet de algún hombre, me encanto! Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.