Jeans Wear
Blog

SI LA MODA ES EL MUNDO, LOS JEANS SERÍAN DIOS

La revolución del Jeans.

Está vez hablaremos un poco sobre una de las prendas básicas de todo guardarropa, de la cual se dice que cada persona posee cerca de 5 a 6 piezas promedio: el denim Jeans.

Considerado, para mi, la prenda más versátil del campo textil. Viene a lo largo de 6 generaciones desde su invención en 1853. Ha pasado por más variaciones o alteraciones en su forma de utilizarlo que cualquier otra pieza en el mercado.

El Jeans fue inventado por levis Strauss como solución a la falta de un uniforme de calidad y que durará al fuerte trabajo al que se sometian los mineros en ese tiempo. Para esa época, los (aún no tan famosos) jeans no eran del color azul índigo que todos conocemos, sino que eran color marrón.
Luego jacob Davis, cliente de strauss, descubrió como hacer dicho Jeans más duradero y le propuso hacer negocios juntos. Su táctica consistía en fortalecer ciertas parte del Jeans (como los bolsillo) con remaches de cobre. En 1873 ambos patentaron el primer pantalon Jeans como lo conocemos.

Desde entonces, el Jeans y el denim han representado diferentes símbolos atravez de las diferentes épocas. Unas vanguardistas, otras de rebeldía, pero sin duda ha sabido mantenerse vigente hasta la fecha.

Y SI DE VARIEDAD HABLAMOS, EXISTEN DIFERENCIAS.

La mayoría de nosotros siempre utilizamos la palabra Jeans para referirnos a todas las piezas hechas de este marterial. Lo cierto es que existen diferencias en los términos utilizados por muchos, y aquí lo vamos a esclarecer: denim, mezclilla, Jeans, chambray…

El denim es sinónimo de mezclilla, ambos hacen referencia al material o tela con que se fabrican  piezas de ropa como chaquetas, camisas, pantalones, bandanas, etc.
En cambio, la palabra Jeans hace mención a los pantalones en sí.

Por ende, estaríamos utilizando mal  los términos si llegasemos a decir que tenemos una chaqueta Jeans, ya que no podemos tener una chaqueta pantalón (creo que aun no se han inventado).

El chambray por su parte, es un material que hace referencia o emula al denim. Su tela es mucho más delgada y débil a diferencia del denim que el material es grueso/tosco.

EL COMÚN DENOMINADOR DE LA MODA.

Haciendo mención a la versatilidad de esta pieza, el Jeans es una pieza que une sociedad, países y personas. Es el común entre la alta moda y el low cost (comercialización masiva por parte de las grandes cadenas de almacenes: H&M), entre las personas de las grandes ciudades y los pequeños pueblos… El Jeans pasa a ser esa pieza que rige el guardarropa de toda persona.

Foto por: Crystalblog.com

Sin lugar a dudas, esta pieza es una roca base en la fundación de todo lo que conlleva la moda. Es una pieza que debemos tener en nuestro closet básico. Y es que nos da un sin fin de maneras o tendencias con la cual podemos utilizarlos.

DE SKINNY A ROTOS: LA EVOLUCIÓN DEL JEANS.

Si de establecer tendencia se trata, el Jeans es de los que lleva la banderita. Son múltiples las tendencias que para esta época se pueden utilizar dándole el toque casual o callejero a tu look, (dependiendo de lo que te propongas).

El patchwork, streetstyle, oversized, sporty chic y el denim on denim son sólo algunas de las tendencias en las que podemos encontrar la utilización del Jeans a mayor escala.

Lo hemos visto desde bota anchas hasta llegar al skinny Jeans utilizado por la juventud hoy día. Pasando por los Jeans de corte alto hasta aterrizar en los bien conocidos destroyed Jeans.

APUESTO Y NO SABIAS QUE…

El jeans apareció por primera vez en la portada de la revista vogue en noviembre del 88, marcando con ello un hito en la historia de la moda junto al hecho de que fue la primera portada dirigida por la renombrada editora en jefe Anna Wintour para la revista Vogue americana.

Los primeros Jeans patentados fueron comprados por un coleccionista japonés por 60,000 dólares.

La pequeña cavidad o bolsillo chico que contienen algunos Jeans se hizo con la finalidad de guardar los relojes de bolsillo que se utilizaban en aquella época.

DIRIGIENDO EL NEGOCIO.

El alcance del Jeans y la ropa denim es tan fuerte que actualmente contamos con diversas marcas, tiendas y departamentales especializados en ofrecer dicho material.

Mencionaré solo algunas de las que me encantan ya que existe una gran variedad.

La bandera de este gran desfile, por supuesto, la engalana las tiendas Levis. Fundada hace 165 años por Levi Strauss, cuenta con alrededor de 3000 tiendas en todo el mundo. Utilizada por todo tipo de persona: desde obreros hasta ganadores de premios. Sin duda al pensar en Jeans pensamos en Levis. Su Jean emblema: Levis 501

Tommy Jeans Collection

Tommy: está marca fue reestructurada recientemente. Era conocida como Hilfiger Denim. Perteneciente a la famosa casa Tommy Hilfiger, presenta piezas modernas, joviales que cubren las necesidades de la juventud de hoy día. En lo personal, amo demasiado ese estilo 90’s que tienen sus prendas.

G-Star Raw: fundada en Ámsterdam en el 89. Es una marca especializada en la comercialización del Jeans sin procesar. En el 2014, el músico Pharrel realizó una colaboración con la marca utilizando material reciclado encontrado en el mar. En 2016 se hizo oo-propietario de la marca.

Neim: es una marca colombiana de Jeanswear para hombres y mujeres. Tienen una política ambiental muy buena en la que utilizan menos agua energía y contaminación. Con la frase “mientras más uses tus Jeans más actitud adquieres”, la marca nos ofrece piezas frescas y con mucho estilo.

Esto por mencionar solo algunas de las grandes marcas en las que el denim y el Jeans son los protagonistas. Existen otras como lo son: Pepe Jeans,  Calvin Klein, Diésel, etc.

Sin lugar a dudas.. El Jeans es esa pieza en la que puedes confiar para darle un toque extra a tu look, ya sea que lo utilices de día o de noche, para una salida casual o formal.

El Jeans ha venido evolucionando desde sus inicios, y estaremos a la espectativa de que cosas nuevas nos traerá esa pieza fundamental en los años venideros.

RECUERDA…

No se olviden de darle me gusta al post y dejarme sus comentarios.

Tu opinión es importante para mi. Síguenos en nuestro fanpage y en nuestra cuenta de instagram para obtener más info sobre estilos.

Y por supuesto, suscribete al blog y recibe material exclusivo que te ayudará por mil.

#SeeYahLaterVeves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.